top of page

Con ganas de motivar a los presentes a seguir sus sueños, Rai Puig venía dispuesto a hablar de sus expediciones en kayac y, concretamente de su último proyecto “Paddling to Alaska”. “Yo no vengo a enseñaros nada, yo, humildemente, vengo a inspiraros a hacer realidad vuestros sueños”, con esta reflexión empezaba la ponencia y mencionaba que a partir de entonces, iba a tratar a los asistentes de viajeros y pidió que ellos hiciesen lo mismo con él.

 

El de Tarragona explicó que su afición siempre ha sido viajar y empezó a los 18 años cuando recorrió Europa en dos meses en Interrail. Desde entonces, no ha dejado de hacerlo y ha pisado países como Noruega, Argelia, Australia e Indonesia. De este último, destacó una de las mejores experiencias de su vida, cuando tubo la oportunidad de tocar un orangután salvaje en la Isla de Borneo.

 

 

Deporte, naturaleza y viajes con Rai Puig

Pero su afición es el kayac, que ha sido su compañero de viaje y con el que ha recorrido lugares únicos del planeta. Él mismo respondió a la pregunta de "¿por qué este medio?" dijo que le da autonomía y puede adentrarse a lugares remotos. También destacó el contacto con la naturaleza que le permite viajar cerca del agua y hacerlo al lado de la fauna. Además, a raíz de esto, añadió que otra experiencia de su vida fue cuando se encontró con un tiburón-ballena haciendo “snorkel” en Baja California (México). Cabe destacar sus expediciones en Groenlandia y la Patagonia Argentina, donde trabajó como guía, que impregnaron el Aula Magna de imágenes espectaculares.

 

Su último proyecto es una expedición en solitario y sin asistencia de 2300km en la que recorrió toda la costa norteamericana, desde Vancouver (Canadá) hasta Juneau (Alaska). Después de 95 días paleando ha salido a la luz una película titulada “Paddling to Alaska” donde se muestran estos 3 meses resumidos en 60 minutos. Con el tráiler de la película se daba por concluida la ponencia de Rai Puig, que se caracterizó por ser muy visual.

Rai Puig. Foto: Adriana Díaz

“Yo no vengo a enseñaros nada, yo, humildemente, vengo a inspiraros a hacer realidad vuestros sueños”

Rai Puig

2015. Creado por Júlia Clavero, Judit Curós, Mònica Aguilar y Adriana Díaz

  • Twitter Basic
bottom of page