

IV Jornada de Comunicación, viajes y aventura
El maestro Gabriel Jaraba es homenajeado por sorpresa
Entre el final de la primera ponencia, Viaje a la paradoja, y el inicio de la siguiente, Expedición Tahina can, tuvo lugar un acto un tanto especial: Los organizadores de la Jornada le dedicaron a Gabriel Jaraba, con la ayuda de su mujer y su hija, un homenaje en reconocimiento a su larga trayectoria profesional. Inesperadamente, se apagaron las luces y en la pantalla del proyector se reflejaron un seguido de imágenes antiguas que recorrÃan desde la infancia de Jaraba hasta la actualidad. En ellas se transmitÃa el amor y la felicidad acumulados a lo largo de una vida que, según el propio protagonista, no podÃa haber sido mejor. Finalmente, entre aplausos y emoción, el homenajeado mostró su agradecimiento con un emotivo discurso.
Porque, por difÃcil que parezca, aquellos que siempre rÃen, bromean y se toman la vida con espÃritu sarcástico, también esconden un lado delicado.

Gabriel Jaraba dedica unas palabras de agradecimiento. Foto: Adriana DÃaz

Amigos y familia le acompañan en el emotivo momento. Foto: Adriana DÃaz
"Yo empecé a hacer de periodista porque era un joven que creÃa que el mundo cambiaba. Me hice periodista porque creÃa que la cultura, el leer, el escribir y comunicar nos podÃa librar de la dictura a la que estabamos sometidos"
Gabriel Jaraba
